miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿LA NAVIDAD DEPENDE DE TU ECONOMÍA?


Se acerca la Navidad, fantástica época para compartir en familia y con amigos lo más entrañable de esta época, estar con los nuestros.Los que más tienen no son los económicamente más posibles sino los que no están sól@s y las diferentes celebraciones se disfrutan con los platos típicos de estas fiestas en compañía.

Los platos típicos italianos de Navidad incluyen baccalá (pescado salado bacalao seco), fideos, pasta al horno, capón y pavo. La tradicional cena de Navidad incluye siete tipos de pescado, o nueve, once, trece o, dependiendo de la ciudad de origen.Esta cena es conocida como "La Vigilia Napolitana" en ciudades del sur e incluye un vegetal: el brócoli y, por ello, también es conocida como la Navidad brócoli; la anguila y caponata di pesce (ensalada de pescado) para completar el plato principal.

El pescado y el pavo en Potugal, el Grünkohlessen o Comida de col verde en Alemania. En los hogares rusos, la cena de Nochebuena está compuesta por doce platos, uno por cada apóstol.: e pescado, acompañado por una sopa de remolacha, es el plato estrella de las mesas navideñas en este país.

Los gallegos disfrutamos del marisco, el pescado, el capón, el pavo, según las posibilidades, pero hay algo que nos caracteriza en esta Pascua navideña: el sentimiento de compartir que resurge como si fuera algo que tuvieramos oculto todo el año y al llegar diciembre aflora.

Las personas que padecen un trastorno alimentario sufren en esta época una especie de estrés pretraumático adelantándose al miedo frente a las comidas o cenas copiosas que acontecerá. Son momentos delicados y donde la familia anoréxica pasa un auténtico infierno. No todo es eterno, el porcentaje de éxito en el tratamiento de los trastornos alimentarios es de un 80%, así que aunque ese momento sea duro vendrá tiempos mejores.

La pobreza, la crisis, el desánimo y el sentimiento de deseperanza se verán estos días como peldaños a superar. Y así será, no te estanques, busca otras posibilidades, por extrañas que parezcan todo es posible. Arréglate más que nunca, oblígate a sonreir, intenta mantener una conversación al menos con tres personas que no conoces de nada y sobre todo disfruta de lo que tienes más cerca, si está cerca es lo importante.

Felices Fiestas!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario